Actúa, mucho más que una opción.

Han pasado 4 años desde las últimas elecciones sindicales en Everis Centers Sevilla. En esas elecciones, con un centro mucho menor en número de trabajadores, el resultado fue:

  • Actúa: 5 representantes
  • CCOO: 8 representantes, si bien de ese grupo salieron 4 personas vinculadas a CSC

Actúa” nació entonces como candidatura independiente, formada por un grupo de trabajadores, sin afiliación alguna a sindicatos de clases, de distintas ideologías pero todos con algo en común: trabajar diariamente para que nuestro centro de trabajo sea mejor cada día, de manera efectiva y útil, sin estar condicionados de manera externa ni tener oscuros intereses políticos.

Parte de la presentación para esta nueva etapa queremos basarla en una retrospectiva de lo que han sido estos últimos 4 años en Everis:

  • Años donde se ha implantado un nuevo modelo de carrera y retributivo mucho más atractivo que el anterior a pesar de la oposición de los miembros del CSC
  • Años donde se ha aumentado las personas que disfrutan de teletrabajo y los días que se pueden pedir en tal modalidad, incluyendo las teletardes.
  • Años donde se ha implantado un sistema de flexibilidad horaria que permite que cada persona pueda solicitar el repartir sus horas semanales de manera irregular, de nuevo a pesar de la oposición de los miembros del CSC
  • Años donde se ha dado un impulso a las promociones dobles de categorías juniors y se ha puesto el foco en dar oportunidades a todos para seguir aumentando las promociones internas.
  • Años en los que se ha reducido notablemente el overtime en los proyectos, especialmente en jornadas de verano, a pesar de los problemas que los miembros del CSC ponen ante cualquier iniciativa de flexibilidad.
  • Años en los que la oferta formativa que se imparte en el centro se ha adaptado mucho más a nuestras necesidades.
  • Años donde hemos dado un cambio de notoriedad exterior con bastantes eventos en institutos y universidades.
  • Años donde el número de profesionales nos hemos casi triplicado y no vemos límites en el horizonte.

Todos estos logros se han conseguido gracias al esfuerzo de todos los profesionales de Everis, repetimos, GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS LOS PROFESIONALES DE EVERIS, y a pesar de las trabas puestas por algunos compañeros del comité, que suelen ver siempre el lado negativo de cualquier propuesta.

Como decimos no somos un grupo político y no nos ampara un sindicato, por tanto en la propaganda y publicidad no somos ni seremos tan “políticamente correctos” como los otros grupos que forman parte del comité, pero sí consideramos que somos el reflejo de una plantilla, plural y trabajadora, con los mismos problemas e inquietudes, con ilusiones y ganas de seguir haciendo mejor nuestro entorno, sinceros y sin intereses ocultos.